Recordatorio: Aviso Semestral OEA

Como parte del cumplimiento de las obligaciones mencionadas en la Regla General de Comercio Exterior 7.2.1, correspondiente a la Certificación en Operador Económico Autorizado, las empresas que se encuentran bajo el registro del esquema, deben de presentar ciertos avisos de cambios que han sufrido en el transcurso de su operación comercial.

Es por ello, que por el presente boletín te recordamos que de acuerdo con la regla 7.2.1, tercer párrafo, fracción VI, tienes la obligación de dar aviso a la AGACE de la adición o revocación de empresas transportistas autorizadas para efectuar el traslado de las mercancías de comercio exterior, es decir, las compañías que realicen cruces para la importación y/o exportación de mercancías.

Dicho aviso, se debe de presentar al mes siguiente de transcurrido el semestre; que, para tal efecto, se consideran como semestres los periodos comprendidos de enero a junio y de julio a diciembre. Por tanto, los transportistas que se adhieran y/o dejen de laborar con la empresa durante el semestre enero a junio, se debe dar el aviso en el mes de julio, y los del semestre de julio a diciembre en el mes de enero.

El aviso antes mencionado debe de presentarse de forma presencial ante AGACE en Ciudad de México, así mismo, es importante que tomen en cuenta el periodo vacacional del SAT, el cual comprende los días del 15 al 26 de julio del presente año.  

Por último, en caso de omitir la presente obligación, la empresa podrá caer en un causal de cancelación del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas mencionado en la RGCE 7.2.5.

 
 
 
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