Modificaciones al Decreto PROSEC

El 26 de agosto de 2024, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto que reforma al "Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial" (PROSEC), con el objetivo de impulsar a la industria textil y de confección y de la industria automotriz a través de condiciones arancelarias competitivas para la importación de insumos estratégicos.

 

Adición de Fracciones Arancelarias:

Se adicionan al artículo 4, fracción XX, inciso a) del Decreto PROSEC, dos fracciones arancelarias correspondientes a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación:

      • 5402.20.02: Hilados de alta tenacidad de poliésteres, incluso texturados, excepto los sencillos, planos, tensados al máximo, producidos con una torsión que no exceda de 40 vueltas por metro.

      • 5902.20.01: Napas tramadas de poliésteres utilizadas principalmente en la industria automotriz para la fabricación de neumáticos.

 

Entrada en Vigor: El Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir, a partir del 27 de agosto de 2024.

 

Están medida tiene como finalidad el fortalecer a las cadenas productivas eficientes, así como lograr la reactivación económica, promoviendo la competitividad brindando el apoyo a las industrias para competir en igualdad de condiciones a nivel global.

Anterior
Anterior

Cuota Compensatoria a Clavos de Acero

Siguiente
Siguiente

Alta de Números CAS en VUCEM