Mantenimiento VUCEM
Se ha compartido un comunicado con fecha del 7 de enero de 2025, dando a conocer que, la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VUCEM) llevará a cabo una ventana de mantenimiento durante la primera semana de febrero de 2025, con una duración máxima de 7 días naturales. Este mantenimiento tiene como objetivo realizar mejoras en su infraestructura tecnológica.
Impactos en los servicios:
Durante este periodo, los servicios y la generación de trámites en la VUCEM estarán suspendidos.
No será necesario reportar incidencias relacionadas con el despacho aduanero, ya que las operaciones podrán realizarse bajo el esquema de contingencia.
Recomendaciones:
Planeación de trámites: Recomendamos anticipar cualquier trámite que dependa de la VUCEM, para evitar contratiempos durante el periodo de mantenimiento.
Operaciones en contingencia: Durante la suspensión del servicio, les sugerimos continuar con sus operaciones bajo los esquemas de contingencia establecidos por la autoridad.
Rectificación de pedimentos: Una vez concluido el mantenimiento, se extiende la recomendación de realizar las rectificaciones correspondientes a los pedimentos, con el fin de cumplir con la transmisión electrónica de información según lo establecido en la Ley Aduanera y el marco legal vigente
Atención a incidencias VUCEM:
En caso de detectar alguna incidencia tras la conclusión del mantenimiento, podrán reportarla a la Mesa de Servicio VUCEM a través del número 800 286 3133 o del correo electrónico evidenciasms@vucem.mx.
Contacto:
Para cualquier duda o comentario adicional, quedan a disposición los siguientes correos electrónicos:
Si necesitas más información derivado del procedimiento y gestión de algún trámite en particular, no dudes en contactar a nuestros especialistas, quien con gusto te guiaran a lo largo del proceso.