Domicilio Fiscal y su importancia
Domicilio Fiscal y su importancia.
El domicilio fiscal de acuerdo con el código fiscal de la federación es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria.
En el caso de las personas morales que hayan establecido en México la administración principal del negocio o su sede de dirección efectiva.
a) Residentes en el país, en donde se encuentre la administración principal del negocio.
b) Residentes en el extranjero, en donde se encuentre la administración principal del negocio en el país.
Se debe tener cuidado cuando los contribuyentes no hayan designado un domicilio fiscal estando obligados a ello, o hubieran designado como domicilio fiscal un lugar distinto al que les corresponda o cuando hayan manifestado un domicilio ficticio.
En este caso las autoridades fiscales podrán practicar diligencias en cualquier lugar en el que realicen sus actividades o en el lugar que de acuerdo al artículo 10 del código fiscal de la federación considere su domicilio.
Las personas físicas y personas morales están obligadas a dar cumplimiento a las fracciones I, II, III y IV del apartado B del artículo 27 del CFF, los cuales nos menciona.
I. Solicitar la inscripción en el registro federal de contribuyentes.
II. Proporcionar en el registro federal de contribuyentes, la información relacionada con la identidad, domicilio y, en general, sobre la situación fiscal, mediante los avisos que se establecen en el Reglamento de este Código, así como registrar y mantener actualizada una sola dirección de correo electrónico y un número telefónico del contribuyente, o bien, los medios de contacto que determine la autoridad fiscal a través de reglas de carácter general.
III. Manifestar al registro federal de contribuyentes el domicilio fiscal.<
IV. Solicitar el certificado de firma electrónica avanzada.
Esto siempre y cuando la persona física o moral deban presentar declaraciones periódicas, o estén obligadas a expedir comprobantes fiscales digitales por Internet por los actos o actividades que realicen o por los ingresos que perciban.
Es recomendable realizar una ratificación de domicilios en VUCEM para acreditar que los domicilios se encuentren registrados y activos ante el Registro Federal de Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria.
Contar con los acuses de altas y bajas de domicilios ante secretaria de Economía Y el Servicio de Administración Tributaria es una parte fundamental en caso de requerir una aclaración ante la Dependencia.
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