Pago Anual OEA

Pago Anual OEA

Las empresas con registro en el Esquema de Certificación de Empresas en su modalidad OEA, cuentan con una vigencia de dos años. Es importante que las empresas consideren que si bien el tramite de renovación se hará cada dos años, el pago de la certificación debe de ser cada año. Lo anterior de acuerdo a la regla 7.2.1 primer párrafo fracción XI.

Las empresas deben de tomar de referencia el día de vencimiento y la cuota vigente al año en que se esta realizando el pago. Lo anterior tomando como referencia el articulo 40, inciso m) de la LFD.

El pago se puede realizar directamente en ventanilla del banco o bien realizando un pago electrónico a través del portal de pago electrónico DPA´s. El pago debe de mandarse al correo oeamexico@sat.gob.mx  indicando la modalidad y rubro, sin olvidar adjuntar el comprobante de dicho pago.

Es de suma importancia que las empresas tomen en cuenta lo anterior, ya que de no realizar el pago de derechos anual podrían hacerse acreedores a un requerimiento o bien la posible cancelación de su certificación. 

 

Autor

Karla Hernández

Gerente Auditorías Comercio Exterior

 


e-learning en Comercio Exterior con AudiCo

Permítenos ser tu aliado virtual en tu empresa IMMEX.

 

Foreign Trade Labs es la plataforma digital para la comunidad de los que buscan más conocimiento en Comercio Exterior.

Aprende de los mejores y forma parte de la mayor comunidad que busca impulsar a las IMMEX en México en la generación de más Cumplimiento en el Comercio Exterior.

Al ser miembro, recibirás de manera recurrente los siguientes beneficios:

  • Webinars / Cursos

  • PowerClass

  • Tutoriales

  • e-Books

  • Asesor Virtual

  • Sesiones Q&A

  • FAQ’s

  • Blog

  • Mesas de Discusión

 

Anterior
Anterior

OPERACIONES EN LAS QUE SE DEBE DECLARAR IDENTIFICADOR MS

Siguiente
Siguiente

Cambios del complemento carta porte (versión anticipada)