Redistribución de carriles de exportación
Redistribución de carriles de exportación
La Aduana de Tijuana emitió el siguiente comunicado respecto a la redistribución de los módulos para la atención en exportación:
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Es importante para la Aduana de Tijuana que el proceso de despacho aduanero se realice en base a la normatividad vigente, de manera ágil, segura, permitiendo la correcta fiscalización salvaguardando la seguridad nacional, eludiendo la evasión fiscal y combatiendo la corrupción conforme a lo dispuesto en el ABC del Servicio de Administración Tributaria.
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La Aduana de Tijuana al día de hoy es pionera en el despacho aduanero de las operaciones bajo el esquema denominado Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), representando un 26% del total de las operaciones a la exportación que son atendidas en los diversos módulos establecidos para este fin, que se caracterizan por priorizar el uso de las distintas herramientas tecnológicas y de las plataformas digitales.
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La Aduana de Tijuana cuenta con un módulo permanente de atención para efectuar tramites de alta, renovación y cancelación del Gafete Único de Transportista, herramienta indispensable para efectuar el despacho aduanero.
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El despacho aduanero de las operaciones de comercio exterior a la exportación que se realizan por la Aduana de Tijuana, ha representado un incremento constante a partir de los meses de junio, julio, agosto y lo que va de septiembre del 2020, superando las operaciones realizadas dentro del mismo período en el año inmediato anterior.
Ahora bien es importante manifestar que aproximadamente el 50% de la totalidad de la carga a la exportación, se trata de carga fast (certificada), la cual cuenta con un beneficio para su despacho, tanto en la Aduana Mexicana como en la Aduana Americana.
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Esta unidad administrativa, continúa trabajando en el proyecto de crecimiento de los módulos de selección automatizada del área de exportación en coordinación con las diferentes instancias centrales de la Administración General de Aduanas.
Teniendo en consideración lo antes mencionado se informa que en aras de continuar brindando un servicio cualificado, eficiente, ordenado y transparente; fortaleciendo la cadena logística de suministro en donde todos los actores que coadyuvan dentro del despacho aduanero de las mercancías de comercio exterior, sean atendidos de manera incluyente, equitativa y oportuna, se les informa lo siguiente:
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A partir del próximo lunes 28 de septiembre, la distribución de los módulos para la atención de las operaciones a la exportación quedará como sigue:
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Lo antes descrito tiene carácter de prueba piloto, haciendo de su conocimiento que los resultados de la implementación serán medibles de manera diaria a partir de la formalización del despacho aduanero, tomando como referencia el ingreso de los medios de transporte a los módulos de selección automatizado.
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La denominada prueba piloto entrara en vigor a partir del día lunes 28 de septiembre del 2020 y teniendo en consideración lo descrito en el inciso b, se determinara su continuidad, modificación y/o cancelación.
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Se comunica que por solicitud de la Aduana Americana, se solicitó el apoyo a esta autoridad Aduanera con la finalidad de extender el horario de operación hasta las 21:00 horas para atender la carga comercial en la denominada temporada alta, situación que fue informada mediante comunicado número 24 de fecha 10 de septiembre, el cual se adjunta al presente para mejor referencia.
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Respetuosamente se les solicita de su invaluable apoyo con el objetivo de realizar la difusión de manera clara y oportuna del presente comunicado a sus agremiados, representados, colaboradores y usuarios en general, reiterándoles la entera disposición de esta administración para que en caso de aportaciones, dudas, comentarios y mejoras sean expresadas en los medios institucionales.
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