Modificación al acuerdo suspenden términos de SE derivado de COVID-19

Modificación al acuerdo suspenden términos de SE derivado de COVID-19

Por medio del presente, se les informa que el día de hoy fue publicado el Acuerdo por el cual se realizan modificaciones y adiciones al acuerdo por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía, publicado en el DOF el 26 de marzo de 2020, para quedar como sigue:

  • En procedimientos de prácticas desleales de comercio internacional:

    • Los plazos y términos legales correrán normalmente. 

    • El desahogo de todas las diligencias, se hará vía correo electrónico,(electrónica upci@economia.gob.mx)

  • Actividades de hidrocarburos: Para asignatarios, contratistas y permisionarios, con obligación de entrega de información a la Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético, y que tengan vencimiento durante el mes de abril, mayo y junio se podrán realizar en horas y días hábiles, dentro de los 30 días naturales siguientes al término de la vigencia de este Acuerdo.(15 de julio 2020)

  • La información de comprobación de ejecución de obras y trabajos, que debe presentarse a la SE durante el mes de mayo, podrá ser entregada en horas y días hábiles, dentro de los 30 días naturales siguientes al término de la vigencia de este Acuerdo.(15 de julion 2020)

  • Vigencia: 29 de Mayo 2020 al 15 de junio de 2020.

  • La vigencia del, Acuerdo terminará anticipadamente si la autoridad sanitaria determina, conforme al sistema de semáforo por regiones, que el riesgo epidemiológico de la zona geográfica donde la Secretaría de Economía tiene su domicilio ya no se encuentra en el nivel máximo.

Del 15 de Junio de 2020 y hasta el 31 de julio de 2020, las unidades administrativas de la Secretaría de Economía establecerán mecanismos de trabajo que les permitan continuar cumpliendo con sus funciones, entre las que se incluyen:

  1. Trabajo en casa para los servidores públicos, excepto quienes tengan funciones esenciales y deban seguir ejecutándolas.

  2. Horarios de entrada y salida del trabajo escalonados y días alternados para servidores públicos que deban asistir a los lugares de trabajo.

  3. Uso del correo electrónico como medio de comunicación y notificación oficial, y

  4. Uso de medios electrónicos y remotos para la celebración de reuniones, comités, sesiones y cualquier otra actividad similar.


 

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