Errores en el portal del SCCCyG

El portal del SCCCyG ha funcionado como una herramienta tanto para la autoridad al momento de facilitar y agilizar la recepción de información de las empresas que cuentan con los diversos beneficios de la certificación IVA e IEPS.

Mientras que para las empresas ha sido una herramienta de agilización ya que el presentar los reportes de descargo desde sus oficinas representa un ahorro en el tiempo que implicaría acudir a una sede del SAT a realizar la presentación.

Sin embargo, pese a lo esperado de una herramienta que se emplea para el control de una cuenta o garantía desde mayo de 2023 la plataforma ha estado presentado varios errores.

  • No consideración de cargos en el portal: Durante el último trimestre del año 2023 las empresas al momento de presentar sus informes TXT tuvieron incidencias en la información debido a que si una fracción se había importado por primera vez entre diciembre 2022 o diciembre 2023 el portal no genero un estado de cuenta para esta fracción.

  • Abonos duplicados en el portal: se detectaron algunas empresas cuyos abonos se estaban considerando de manera doble en el portal, es decir si ellos presentaron un abono por $100,000.00 pesos el portal realizaba una afectación por $200,000.00.

  • La sumatoria de los totales no funciona de manera correcta.

    • Se adjunta ejemplo:

  • La sumatoria del ejemplo es de $16,417,226,188. Sin embargo, la plataforma nos esta duplicado este monto.

Así mismo se mantienen los errores comunes de la plataforma, correspondientes a las dificultades en ingresar a la plataforma, así como a las consultas de información.

 

Por ello se les invita a las empresas beneficiadas con la certificación o la garantía que realicen una captura de pantalla mensual del estado de cuenta, así como mantener una base de datos con los TXT presentados.

También los invitamos a provechar de algunos beneficios con los que cuentan las empresas que trabajan con AudiCo que es el uso del simulador de cuentas T, donde al darnos acceso a los TXT presentados de forma histórica en el portal  así como a la glosa de la empresa podremos generar un papel de trabajo donde se pueden observar de manera detallada los cargos y abonos del portal.

 
 
 
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