Importaciones de Hule SBS chino

El pasado 07 de agosto de 2024 fue publicado a través del DOF la resolución por la que se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de hule SBS originarias de China, independientemente del país de procedencia.

 

Fracciones arancelarias: 3903.90.99, 4002.11.99, 4002.19.02, 4002.19.99 y 4002.99.99 de la TIGIE, o cualquier otra fracción arancelaria correspondiente.

Medidas: La Secretaría podrá aplicar las cuotas compensatorias definitivas que, en su caso, se impongan sobre los productos que se hayan declarado a consumo hasta 90 días antes de la fecha de aplicación de las medidas provisionales, conforme a lo dispuesto en los artículos 10.6 del Acuerdo Antidumping y 65 A de la LCE.

Plazo para presentación de pruebas: Los interesados contarán con un plazo de veintitrés días hábiles para acreditar su interés jurídico y presentar la respuesta a los formularios establecidos, así como los argumentos y pruebas que consideren convenientes. El plazo empezará a contar cinco días después de la fecha de envío del oficio de notificación del inicio del procedimiento de investigación, o cinco días después de la publicación de la presente Resolución en el DOF para los demás interesados.

Periodo: El periodo investigado comprende del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024, mientras que, el periodo de análisis de daño comprende del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2024. 

Entrada en vigor: La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF (08/08/24).

 

Recomendamos seguir monitoreando el procedimiento administrativo a los interesados en realizar importaciones de hule SBS originario de China, con el fin de conocer las próximas resoluciones y prever posibles implicaciones en sus operaciones comerciales.

Anterior
Anterior

Acuerdo que regula el Servicio de Autotransporte Internacional de Carga para transportistas de EUA

Siguiente
Siguiente

Importaciones de conexiones de acero al carbón