Boletín 100: CBP Export Trade Advisory/ reducción de carriles de exportación

Estimados Usuarios del Comercio Exterior,

Por medio del presente, les hacemos el conocimiento del comunicado emitido por el departamento de CBP, el día 16 de Julio del presente.

Sin más por el momento quedamos a sus órdenes.


Trade Stakeholders,
For your situational awareness regarding southbound commercial truck traffic, the contractor working with the U.S. Army Corp of Engineers has started working to replace the secondary border fence just south of the dedicated southbound commercial lanes at Otay. The contractor started demo on the fence just west of the CBP export lot today Tuesday July 16, 2019. The estimated time for this project is approximately 55 days.

  • Starting today, it will be necessary to reduce the southbound traffic lanes between the CBP export lot and Drucker Lane. The temporary reduction will be from the current 3 lanes of southbound traffic (2 laden/1 empty) to 2 lanes of southbound traffic (1 laden/1 empty).

  • A review conducted by contractor and CBP personnel determined the area between La Media and Drucker Lane could remain as two lanes (1 laden trucks & 1 empty trucks) during the construction. The only change to this area would be the installation of k-rail barriers just north of the secondary fence as a safety measure for the workers.

The fence replacement will be conducted in 500 foot sections, starting at CBP export and moving west to minimize the disruption to southbound truck traffic. The k-rail barriers will be moved along affecting only the area being worked on by the contractor. CBP would like to have you spread the word to the transport companies or any other interested party for their awareness.

* CBP Export managers will actively monitor the southbound wait times to ensure the construction does not adversely affect southbound commercial traffic.


_________________________________________________________

Partes interesadas del comercio,
Para su conocimiento de la situación con respecto al tráfico de camiones comerciales en dirección sur, el contratista que trabaja con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Ha comenzado a trabajar para reemplazar la cerca de la frontera secundaria al sur de los carriles comerciales dedicados en dirección sur en Otay. El contratista comenzó la demostración en la cerca al oeste del lote de exportación de CBP hoy martes 16 de julio de 2019. El tiempo estimado para este proyecto es de aproximadamente 55 días.

  • -A partir de hoy, será necesario reducir los carriles de tráfico hacia el sur entre el lote de exportación CBP y Drucker Lane. La reducción temporal será de los 3 carriles actuales del tráfico en dirección sur (2 cargados / 1 vacío) a 2 carriles del tráfico en dirección sur (1 cargado / 1 vacío).

  • -Una revisión realizada por el contratista y el personal de CBP determinó que el área entre La Media y Drucker Lane podría permanecer como dos carriles (1 camiones cargados y 1 camiones vacíos) durante la construcción. El único cambio en esta área sería la instalación de barreras k-rail justo al norte de la valla secundaria como medida de seguridad para los trabajadores.


El reemplazo de la cerca se llevará a cabo en secciones de 500 pies, a partir de la exportación de CBP y hacia el oeste para minimizar la interrupción del tráfico de camiones en dirección sur. Las barreras k-rail se moverán a lo largo de solo el área en la que está trabajando el contratista. A CBP le gustaría que difundiera el mensaje a las empresas de transporte o a cualquier otra parte interesada, para que lo conozcan.

* Los gerentes de exportación de CBP supervisarán activamente los tiempos de espera en dirección sur, para garantizar que la construcción no afecte de manera adversa el tráfico comercial en dirección sur.

Anterior
Anterior

Boletín 101: Decisión No. 100 de la Comisión Administradora del TLC México y Colombia

Siguiente
Siguiente

Boletín 99: Certificados de Origen TLCUEM o Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y Japón (exportador Autorizado)