Kia rompe récord de producción en México

17 de Mayo de 2017

Al cumplir un año la puesta en marcha de su planta en Pesquería Nuevo León, Kia Motors México ya suma la producción de 170,000 vehículos ligeros, volumen mayor a su estimación inicial (90,000 unidades); durante el primer cuatrimestre, se coloca como la séptima productora de autos en México por encima de sus competidores Toyota y Mazda.

La marca coreana produjo 107,500 unidades durante el 2016, cuyo único modelo ensamblado en la planta fue el Forte, y gracias a la demanda de la unidad superó la expectativa de la producción para el mercado interno y el de exportación. Para este año, Kia prevé ensamblar 300,000 unidades, de las cuales 90% se irá al mercado de exportación, principalmente Estados Unidos, con el compacto Forte y Canadá; mientras que Rio será enviado a 65 mercados, como Latinoamérica y Medio Oriente.

Después de un tiempo récord de construcción del complejo industrial en Pesquería, Nuevo León, Kia Motors México inició la producción de vehículos ligeros el 16 de mayo del año pasado y el resultado alcanza 170,000 unidades entre cuatro modelos: Forte sedán y HB así como Rio sedán y Hachback.

Ambos modelos participan en los segmentos más competidos en el mercado mexicano, los compactos y subcompactos, que acaparan más de la mitad de las ventas.

“Esta cifra es el resultado de la coordinada labor de equipo entre las diferentes plantas que componen el proceso de producción así como la coordinación total de las diferentes firmas en materia de logística y abastecimiento”, comentó Horacio Chávez, director de Kia Motors México. Desde Pesquería, Kia Motors México exporta estas unidades a más de 65 países en las regiones de Norte, Sur y Centroamérica. También destina unidades a Medio Oriente, Asia, África y regiones del Pacífico.

Kia ha sido bien recibida en el mercado mexicano, lo que ha hecho que, de tener cero producción durante el primer cuatrimestre del 2016, de enero a abril pasado sumó 55,252 unidades fabricadas, con lo cual se vuelve un actor fundamental por encima de marcas asiáticas que tienen más antigüedad de producción en el país.

Al finalizar este año Kia habrá aportado cerca de 8% de ensamble a la producción total de México, que estaría por arriba de 3.5 millones de unidades.

A los resultados positivos de la manufactura se agrega el éxito en ventas, que acumula ya 95,352 unidades desde julio del 2015, fecha en que llegó la marca a México.

Fuente: El Economista

Anterior
Anterior

“México debe exigir simetría en negociación”

Siguiente
Siguiente

El azúcar amarga la relación entre México y Estados Unidos